CONCLUSIONES

ACTITUD DE LOS ESTUDIANTES

La actitud que mostraron los estudiantes fue de una recepción excelente. La lectura que pude inferir de su rostro e impresiones que manifestaron en el desarrollo del taller fue de agrado e interés. Lo anterior también se puede evidenciar en una encuesta que resolvieron con 8 preguntas sobre el taller que realizaron y que comparto con usted en éste blog: ENCUESTA SOBRE PERCEPCIÓN SOBRE TALLER DE BULLYING

Donde muestro una de sus respuestas en el siguiente imagen

LA UTILIDAD DE LAS TIC SELECCIONADAS

VIDEOQUIZ de es.educaplay.co

Es una excelente herramienta digital, que por naturaleza atrapa al estudiante a quererlo mirar, y por obvias razones se consigue el propósito pedagógico que se pretende.

EL CRUCIGRAMA de es.educaplay.co

De una forma creativa a través de éste RED los estudiantes aprenden jugando los conceptos claves que debn manejar en los casos de bullying escolar.

FORMULARIO DE ENCUESTA SOBRE EL TALLER

Luego de haber realizado un trabajo expositivo usando una presentación en PowerPoint sobre el taller, y que está incrustada en el taller en formato PDF, y analizar los vídeos seleccionados de YouTube, en particular el vídeo de "El sándwich de Mariana", que nos permitió abordar todas la temáticas de los casos de matoneo escolar y reforzar los conceptos y concienciar sobre la importancia de asumir una posición activa en estos casos, se procedió a que los 23 estudiantes evaluaran la actividad a través de un formulario, dando argumentos para mejorar.

INCONVENIENTES Y ACIERTOS

INCONVENIENTES

Inicialmente el primer inconveniente fue la falta de tiempo para poder realizar las actividades con los estudiantes, dado que estamos en proceso de cierre de valoraciones y fue difícil cuadrar espacios con el estudiantado.
El no haber entendido inicialmente cuál era la actividad a realizarse exactamente, y que estaba plasmada en la AAA, en particular no sabía a que se refería con una entrada al blog: lo asumí como que los estudiantes debían entrar al blog y consultarlo. Es por eso que le agregue un contador que diera cuenta de cuantas veces habían entrado al blog. Cuando ya habían 120 entradas estaba más que satisfecho, pero ya tarde descubrí que se refería a las publicaciones del administrador del blog, por ello tampoco pude cumplir a tiempo con la socialización del 11 de noviembre.
Tarde me di cuenta, además, que el blog debía pensarse en la población objetivo principal, los estudiantes, y el diseño inicial planeado era enfocado a padres de familia, docentes y estudiantes.

ACIERTOS

El hecho de haber aprovechado el taller con estudiantes que presuntamente estaban inmersos en situaciones de bullying y haber conseguido una buena reacción por parte de ellas fue motivador a seguir usando las TIC para mejorar los procesos pedagógicos.
Mas que un acierto mio, es un acierto el hecho que usted como docente nos haya apoyado de la forma que lo hizo, con compromiso, paciencia y profesionalismo. En este sentido lo felicito, y con su ejemplo me enseña a ser mejor maestro, sin la intención de ser adulador, pero si con la claro propósito de reconocer su trabajo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario